"A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano. Pero sin ella, el océano estaría incompleto."








miércoles, 27 de octubre de 2010

Bebé de 7 meses

Bebé de 7 meses
En búsqueda de la independencia...
Seguramente a esta altura notes que tu bebé está empezando a dar señales de querer ser más independiente. Pronto podrá sentarse bien sin tu ayuda, y hasta comience a gatear, o desplazarse por sus propios medios de otra forma. Este emocionante crecimiento, seguramente traiga aparejado un sinfín de golpes, moretones y caídas. Si bien podemos minimizarlos, es un hecho que existirán golpes sobre todo en las rodillas o codos, así que no hay que preocuparse cuando esto suceda, a no ser que se trate de una contusión fuerte.
Además, los bebes se tornan más curiosos y aventureros. Comienzan a utilizar los dedos en lugar de la mano completa para investigar los objetos, intentan alcanzar aquellos objetos que están fuera de su alcance y les gusta encontrar aquellos que están parcialmente escondidos.
En cuanto al desarrollo de sus emociones, el bebé es cada vez más expresivo, pudiendo darles besos a las personas que conoce, o repetir alguna gracia si lo aplauden al hacerla.
Llegados los 7 meses de vida de los bebes, se puede comenzar a agregar nuevos alimentos, teniendo en consideración de cortarlos en trozos muy chicos para evitar que se atragante. Entre otros, podemos ver cómo incorpora las verduras de hoja verde, polenta, arroz (hecho papilla), sémola, y carnes.