"A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano. Pero sin ella, el océano estaría incompleto."








miércoles, 27 de octubre de 2010

Bebé de 4 meses

Bebé de 4 meses

En esta etapa, posiblemente el bebé tenga fuerza suficiente para mantenerse sentado sólo. Pero cuidado! No deberías alejarte mucho de él para evitar que se caiga y se golpee. Las capacidades corporales de los bebes suelen incluir también la acción de darse vuelta de boca arriba a boca a bajo y viceversa.
A partir de este momento pueden empezar a asomarse los primeros dientes de los bebés. Además, la capacidad auditiva de tu bebé está cerca de su desarrollo completo, mientras que su visión adquiere un importante desarrollo.
En su exploración, en esta etapa se acentúa la práctica de llevarse los objetos a la boca, por lo que deberás tener cuidado de no dejar objetos pequeños o elementos que puedan lesionar a tu bebe a su alcance.
El sueño se hace cada vez más profundo, pudiendo dormir toda la noche, incluso habiendo tomado siestas durante el día.
Según algunos especialistas en la materia, los bebés de cuatro meses tienen la capacidad de entender todos los sonidos básicos que conforman su lengua materna. Aparte de eso, es posible que al cuarto mes el bebe pueda empezar a decir “mamá” o “papá”, aunque en realidad no relacione esa palabra con ustedes.
En lo relativo a la alimentación del bebe, cabe recordar que los expertos indican que hasta el mes 6 lo ideal es que la madre siga dándole la teta al bebé, y que la leche materna constituya su único alimento. De todos modos, en este punto del desarrollo del bebe es posible que los padres consideren que ya está preparado para ingerir otro tipo de alimentos. En estos casos, se recomienda consultar con el pediatra para que determine qué será lo mejor para el bebé.
Si bien la evolución expuesta anteriormente varía entre un bebé y otro, es recomendable consultar a un pediatra en el caso que al cuarto mes tu bebé no consiga sostener objetos con sus manos, no sonría, no pueda sostener su cabecita o si no utiliza la vista para divisar objetos en movimientos.