"A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano. Pero sin ella, el océano estaría incompleto."








miércoles, 27 de octubre de 2010

Bebé de 3 meses

Bebé de 3 meses

En el tercer mes, probablemente tu bebé al sostenerlo sentado ya pueda mantener la cabeza erguida, así como también al estar acostado boca abajo podrá apoyarse en sus antebrazos, manteniéndose observador de lo que pasa a su alrededor.
Además, a esta altura muchos bebés ya tienen articulaciones más flexibles, lo que les permite patear con más fuerza, abrir los dedos y juntar las manos. A su vez, lo que antes era una simple presión que ejercía el bebe con sus manos, ahora pasa a ser la utilización del tacto, el cual le permite a los bebes tomar objetos y sacudirlos.
Posiblemente en el tercer mes, tu bebé le sonría a casi todas las personas que se le acercan, pero cada vez es más selectivo, priorizando a su papá y mamá por sobre el resto de las personas.
Puede ocurrir también en algunos casos que los bebes ya no necesiten alimentarse durante la noche, lo cual les permitirá a los padres dormir un poco más.
Otra característica de esta etapa del bebe es que la actividad cerebral del bebe relacionada con el oído, el lenguaje y el olfato se incrementa, lo cual permite que el bebé sea más sensitivo a lo que le decimos, al sonido de la música o a lo que le leamos en vos alta.