"A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano. Pero sin ella, el océano estaría incompleto."








miércoles, 27 de octubre de 2010

Bebé de 2 meses

Bebé de 2 meses

Cuál es su peso? Cuánto mide?
En físico de tu bebé crece muy deprisa. De ahora en adelante puede aumentar alrededor de 1 kilo cada mes. Tu bebé también se está poniendo más fuerte, aunque es probable que aún no pueda mantener erguida la cabeza por mucho tiempo.
Dentro de la utilización de la vista, es común que los bebés al segundo mes comiencen a mirarse mucho su propia mano. Esto es el primero paso para luego poder estirarla y agarrar todo tipo de objetos que tenga a su alrededor.
Su simpatía se incrementa. Retribuye con una sonrisa si movés tu cabeza o cuando le hablás. Los bebes suelen tener en esta etapa el semblante de vigilia, con mirada directa y definida.
La comunicación de los bebes va aumentando, emitiendo variados sonidos.
Probablemente también ocurra que tu bebe se quede despierto por más tiempo. A esta edad, algunos bebés llegan a estar despiertos unas 10 horas por día.
Si bien la evolución expuesta anteriormente varía entre un bebe y otro, es recomendable consultar a un pediatra en caso que entrando al tercer mes de vida el bebé no reaccione a sonidos fuertes o no sonríe al escuchar la voz de la madre y del padre.